1 - 10 (145)

En 1872 Giovanni Battista Pirelli, un joven ingeniero italiano, con tan solo veinticuatro años fundó la compañía que llevaría su propio apellido: Pirelli. Se abrió la primera planta para la producción de artículos de caucho justo un año después de su fundación gracias al gran trabajo de Giovanni. En 1901 las primeras llantas de Pirelli para automóvil fueron producidas, y con este tipo de llantas, Pirelli comenzó a tener sus primeros triunfos en la industria.

En el año 1907, la empresa obtuvo su primera victoria en un evento de carrera creando con esto una tradición de logros en el campo automotriz deportivo. Este éxito se consolidó a través de los años, y en la década de 1920, grandes corredores como Nuvolari, Ascari y Fangio produjeron una serie de brillantes victorias en sus autos equipados con llantas Pirelli. Este éxito ha inspirado a la empresa Pirelli para la innovación en la industria de llantas, y en 1927 fue introducido el modelo Superflex Stella Bianca para carreras. Con ello se inició una cadena de innovaciones, lo que dio lugar a nuevas y mejores llantas.

El año 2001 marcó la apertura de Pirelli Labs. Estos laboratorios comenzaron a trabajar con tecnología y materiales de vanguardia en su división de desarrollo del grupo de nuevas tecnologías. En 2006 llantas Pirelli inauguró su primera planta de producción de llantas en Rumania y para el 2007 se produjo un aumento de la presencia y producción de llantas Pirelli en China debido a la apertura de una planta de producción en dicho país, así como la producción de llantas de gran capacidad de carga para vehículos pesados. Esos son solo algunos de los acontecimientos importantes dentro del nuevo siglo que esta compañía italiana ha alcanzado con el fin de satisfacer la demanda de sus productos alrededor del mundo.

El 2010 marcó el regreso de llantas Pirelli a la Fórmula 1, fecha en que se le concedió el contrato exclusivo como proveedor de llantas para el período 2011 - 2013 en el Campeonatos del Mundo. En el 2011 y hasta el hasta 2015 Pirelli se establece como el proveedor exclusivo de llantas para el Campeonato Mundial de Superbike.
Como podemos comprender tras todos estos datos y experiencias a través de la historia, Pirelli es una marca sumamente comprometida con cada uno de sus clientes. Desde el cliente que necesitará unas llantas en las cuales pueda confiar su seguridad frente al volante, hasta los más grandes y expertos pilotos en el mundo de las carreras.
facebook