1 - 10 (177)

La visión de los fundadores de la compañía hace más de 100 años, es el que determinó el desarrollo y éxito de la marca Michelin. Convencido del futuro de los automóviles, los hermanos Edouard y Andre Michelin fundaron la empresa Michelin en 1889 en Clermont-Ferrand bajo la idea de hacer que la movilidad de las personas fuera más accesible, segura y lo más cómoda posible.

El espíritu pionero que ha impulsado el desarrollo de esta empresa durante más de cien años, sigue vigente. Habiendo desarrollado una gran variedad de productos y tecnologías, las llantas Michelin basan sus investigaciones en la visión hacia el futuro, en la experiencia de sus clientes y el impacto que tiene cada uno de sus logros en el mercado.
Esta compañía ha logrado ser la más prestigiosa y reconocida dentro de la industria dedicadas a producir llantas. Una pieza fundamental en su éxito es su famosa mascota ‘‘Bibendum’’, que sin temor a equivocarnos, podemos decir que es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial, no solo en la industria de las llantas.
Más que contar la historia de Michelin, podríamos decir que Michelin ha hecho historia en esta industria. Sus aportaciones han sido innovaciones sin precedentes, de las cuales cabe destacar la invención de la ‘‘llanta radial’’; una construcción interna donde las llantas son reforzadas con una estructura interna de acero, teniendo como beneficio una vida más prolongada y una mayor resistencia a baches. También tendríamos que mencionar el desarrollo de las primeras llantas ahorradoras de combustible en el año 1992: ‘‘Energy Saver‘‘, el cual gracias a su novedoso diseño, reduce notablemente el esfuerzo que realiza el motor, haciendo que el consumo del combustible se reduzca drásticamente, sin mencionar que este mismo diseño brinda una mejora a la hora del frenado frente a sus sucesoras.

Todas y cada una de las tecnologías desarrolladas por Michelin han sido tomadas por otras compañías competidoras en la industria llantera, contando cada una de las firmas con sus propios productos ahorradores de combustible, sin mencionar que el 95% de las llantas producidas en el mundo son de construcción radial.
Podemos asegurar que al escoger un juego de llantas Michelin, usted estará equipando su vehículo con un producto que asegurará que su experiencia frente al volante no será la misma; estará por experimentar la mejor respuesta frente al frenado sobre pisos mojados, un ahorro de combustible notable kilómetro tras kilómetro y claro, años de experiencia que preceden a esta gran marca.
facebook