1 - 10 (53)

Harvey Samuel Firestone fue un empresario estadounidense, fundador de Firestone Tire & Ruber Co. Fue establecida por él mismo en agosto del año 1900. Desde entonces, la empresa transformó un pequeño edificio de fundición y vulcanización con sólo doce hombres, en una organización mundial de miles de personas. La empresa Firestone fue creada con el propósito de vender llantas de hule para uso en carros tirados por caballos y los pocos coches de aquella época que contaban con tracción eléctrica, gas y vapor.

Después de 11 años de producir llantas y tras haber pasado por una extensa investigación y cambios que mejoran la calidad de su producto, finalmente decidieron poner sus llantas a prueba. En 1911, Firestone comenzó lo que se convertiría en una legendaria historia del automovilismo, participando y ganando el primer puesto en las 500 Millas de Indianápolis.

La compañía comenzó a expandirse con la apertura de su primer tienda de servicios y productos para la venta directa de llantas y accesorios para automóviles. Pero la ampliación no terminó allí, Firestone fue adquirida por Bridgestone, el segundo mayor fabricante japonés. En 1988 Bridgestone pagó $ 2,6 billones de dólares por esta adquisición.

Después de la fusión global entre Firestone y Bridgestone, las empresas decidieron unirse a las operaciones europeas colocando ambas compañías en el mismo edificio de Bruselas. En los Estados Unidos, Bridgestone y Firestone se consolidaron en una sola organización llamada Bridgestone-Firestone Inc. a continuación, decidieron crear Bridgestone-Firestone Europa el 18 de julio del año 1990, con el fin de asegurar la coordinación y la centralización de las operaciones de ambas empresas, un proceso que terminó en 1994.

Firestone tiene una larga historia de ser la llanta utilizada en muchas carreras de autos, aquellos pilotos que las han probado en sus vehículos han llegado a conquistar muchas competencias alrededor del mundo, convirtiendo con ello a Firestone en una leyenda.
facebook