1 - 10 (269)

Son pocas las empresas cuyo fundador tenía sus objetivos tan claros como es el caso de Shojiro Ishibashi. En 1925, la primera empresa de Shojiro fue la primera compañía en introducir los sistemas de producción industrializados llamado ‘‘Tabi’’ para hacer calzado tradicional japonés en la ciudad de Kurume, en la parte sur de la isla de Kyushu. Alentados por la rápida industrialización de Japón, empezó a investigar el mercado de las llantas para producir la primer llanta de su empresa en 1930. El siguiente año, Ishibashi soñó en convertirse en el primer fabricante de llantas japonés creando así la empresa de llantas Bridgestone Tire Co. Ltd. En ese momento, los productos originarios de Gran Bretaña y Estados Unidos tenían cada vez más demanda, por lo que decidió sacarle provecho a esta tendencia y traducir su nombre ‘‘Ishibash’’ al inglés, así fue como la empresa de llantas Bridgestone nació.

Debido a estas buenas decisiones de negocios, Bridgestone se convirtió en el productor de llantas número 1 en el mercado japonés, teniendo sus ganancias en más de 10 billones de yenes para el año de 1953. Ishibashi nunca olvidó sus raíces y se llevó a cabo la celebración del 25 aniversario de la empresa con la construcción del Centro Cultural Ishibashi en Kurume, este era un museo que fue donado a la ciudad. Durante esa década el lema corporativo ‘‘servir a la sociedad con productos de calidad superior’’ fue aprobado, y de 1962 a 1964 se puso en marcha la producción de las primeras llantas japonesas para camiones y autobuses, así como las primeras llantas radiales para automóviles de pasajeros.

Esta gran empresa ha generado avances en el diseño y tecnología de las llantas, con innovaciones como el componente ‘‘carbón negro’’. En 1997, se puso en marcha el modelo de llanta Bridgestone Potenza en la Fórmula 1, logrando cuatro veces posicionarse en el podio durante la primera temporada. En el 2001, Bridgestone fue considerada como una de las empresas más importantes del mundo en la industria de las llantas.
En el 2002, Bridgestone y Continental anunciaron el acuerdo de cooperación técnica para el desarrollo de tecnología RunFlat. En julio de ese mismo año, en Francia, Michael Schumacher afirmó que los llantas Bridgestone que utilizó durante toda la carrera, le ayudaron a obtener su quinto campeonato consecutivo. En septiembre, Bridgestone presentó en el IAA de Hannover, un revolucionario sistema de seguridad llamado Aircept. Este sistema permite a los vehículos sostener el peso, incluso cuando la presión de aire disminuye.

Estando entre las más grandes productoras de llantas, Bridgestone tiene una fuerte presencia internacional con centros de distribución en casi cualquier pais del mundo, incluyendo Bolivia, por esto al utilizar nuestros servicios desde nuestro portal web usted puede solicitar sus llantas Bridgestone a cualquier ciudad de Bolivia.
facebook